Saltar al contenido
Taburete Vintage

Cómo decorar una barra de cocina

como decorar una barra de cocina.

¿Todavía no sabes cómo decorar una barra de cocina? Nosotros te ayudamos

Motivos naturales

¿Qué mejor manera de aportarte frescor y naturalidad a la cocina que añadiendo algunos motivos naturales? Por ejemplo, podemos agregar un par de macetas, bien distribuidas en el espacio, que no ocupen demasiado.

La idea es alegrarnos la vista siempre que entremos a la cocina, pero al mismo tiempo agregar ciertos elementos que sean fáciles de quitar.

Importante: Independientemente de lo que decidas agregar a la barra de cocina, no conviene sobrecargar el espacio. De lo contrario, podemos convertir el espacio en un lugar muy agobiante.

Decorando con alimentosideas para decorar barra de cocina

¿Y por qué no? Los alimentos son de diferentes colores, tamaños y estilos. Pueden ser una parte importante para la decoración de la cocina.

¿Quién no tiene la clásica cesta para colocar las patatas colocadas encima de algún mueble de la cocina? ¿O los limones en el bol de cristal? Pues si te preguntas cómo decorar una barra de cocina, estos alimentos pueden darte muchas ideas.

Podemos colocarlos en ambos extremos, o bien agregar algunos en la zona central (siempre y cuando la barra no sea demasiado pequeña)

La importancia de elegir sillas adecuadas para la barra de cocina

¿Y qué sería de la barra de cocina sin esas sillas que casasen a la perfección con su estilo? Y es que no podemos elegir las primeras sillas que encontremos en el mercado. Además, también habrá que seleccionarlas en consonancia con el resto de elementos del entorno.

Por ejemplo, si tenemos una cocina en donde predomina el blanco y el negro, con una barra completamente blanca, una buena idea es elegir taburetes rojos, con base metálica.

No elijas el mismo color para las sillas que para la barra, ya que el resultado final puede ser algo aburrido.

¿Y si decoramos con los propios electrodomésticos?

Si tenemos la posibilidad, también podemos decorar con los propios electrodomésticos. La barra de cocina quedaría bien con una vitrocerámica en medio, con su extractor de humo situado en la parte superior, la cafetera en un extremo y un bol con, por ejemplo galletas, en el otro lado.

Aunque si que es verdad que más que una barra de cocina puede parecer una isla, pero te aseguramos que quedará muy bien.

Con estas ideas ya sabes cómo decorar una barra de cocina con estilo.