Saltar al contenido
Taburete Vintage

Decoración con taburetes

decoracion con taburetes

Las mejores ideas para decorar con taburetes

Son pequeños, fáciles de mover de un lado a otro y nos ofrecen una larga serie de posibilidades de decoración. Si todavía no los han integrado en tu hogar, permanece atenta.

Taburetes cumpliendo el papel de mesitas de noche

Las tendencias actuales apuntan a las mesitas de noche, también encontrándolas en muchos estilos. Existen algunos tipos de taburetes que disponen de baldas a dos alturas. Podemos colocar una lámpara de noche en la superior y los libros en la altura de más abajo.

Este tipo de taburetes nos puede dar mucho juego en el dormitorio por su posibilidad de almacenaje.

Taburetes estilo retro combinados con motivos naturales

El estilo retro es uno de los principales protagonistas cada vez más hogares españoles y es que tienen la particularidad de adaptarse a cualquier tipo de espacio.

Si tienes un habitáculo con zonas muertas en las que no sabes muy bien que poner, puedes utilizar un taburete retro y colocarle algunos motivos florales. Por ejemplo, con una simple vasija de cristal y dos rosas puede quedarte estupendo. También puedes agregar una pequeña vela, sin que ocupe demasiado, lo que le potenciará la iluminación del conjunto.

Taburetes en la barra de cocinaTaburetes en la barra de cocina

Ocupan poco espacio y los podemos poner y recoger cuando queramos. Además, cómo están disponibles en tantos colores y estilos diferentes, la decoración con taburetes no podría ser más sencilla a la hora de combinarla con los tonos de nuestra cocina.

Nuestra recomendación es que intentes jugar un poco con el contraste; por ejemplo, en el caso de que las tonalidades que predominen en la cocina sean el negro y el blanco, no estaría mal que te decantases por un tipo de taburete de color rojo o naranja.

De esta forma, los taburetes serán lo primero que nos llame la atención al entrar en la cocina, pero al mismo tiempo se integrarán a la perfección con el entorno.

Personalizables en base a cualquier ambiente

Si el estilo del taburete es muy básico o bien no termina de integrarse, siempre podemos aprovechar para hacerle una funda, cambiando su estilo por completo de forma sencilla, además de poder quitarla y ponerla cuando se os antoje.

La gran ventaja de esto es que el mismo taburete nos puede servir para diferentes entornos, además de que no nos tendremos que haber gastado mucho dinero para hacer esta idea realidad.

En definitiva, tenemos muchas ideas en la decoración con taburetes. Simplemente evalúa cuál o cuáles se adaptarán mejor al espacio en el que los vas a colocar y encuentra una buena manera de integrarlos.