Saltar al contenido
Taburete Vintage

Decoración de cocina vintage

decoracion de cocina vintage

Claves de decoración de cocina estilo vintage

La palabra vintage proviene directamente del francés y en sus orígenes sería utilizada para denominar a los vinos que formaban parte de las mejores cosechas. Aludía a aquellos que habían conseguido mejorar su sabor y calidad con el paso del tiempo.

Esta idea empezaría a extenderse a otros productos, hasta que llegaría al ámbito de la decoración.

Cuando decimos que algo tiene un estilo vintage, en realidad estamos diciendo que su estilo es retro-clásico.

Reciclaje de productos pasados de moda

Una de las claves de la decoración de cocina vintage es intentar recrear, o bien imitar, algunos productos antiguos que todavía siguen siendo muy apreciados a día de hoy. Es por ello, por lo que el estilo vintage potencia el reciclaje.

Aquellas personas que recurren a este característico estilo tienen la costumbre de conservar ciertos artículos antiguos; teniendo en cuenta lo mucho que cambian las tendencias, podrían volver a recuperar su valor en cualquier momento.

Electrodomésticos “vintage”

En otras ocasiones, un estilo vintage hace referencia a la implantación de productos artesanales, o bien que se han diseñado con materiales de la más alta calidad, buscándose la exclusividad. Es posible que hayan sido fabricados en lotes reducidos, hecho que hace que se incremente su valor todavía más.

Por ejemplo, una nevera americana, en color rojo, puede asociarse con un estilo retro. Si la conseguimos integrar con el resto de elementos del entorno, tendremos un aparato muy especial que dará gusto ver.

Azulejos y paredes estilo vintage

decoracion de cocina estilo vintage

En cuanto al color de los azulejos y el de las paredes puede ser muy variable. En cualquier caso,

este estilo está más bien orientado para aquellas personas que estén abierto a lo clásico de toda la vida, pero con una mirada retrospectiva a la modernidad.

Independientemente de que estemos buscando cambiar por completo el estilo de la cocina, o simplemente buscamos nuevas ideas, el estilo vintage nos ofrece adornos de otras épocas, con una gran variedad en dónde elegir.

Cuando hablamos de decoración de cocina vintage, conviene recordar que los objetos antiguos con los que se trabaja deben de hacer referencia a una época en concreto, como pueden ser los años 20.

Muebles restaurados para la cocina

Es una forma bastante sencilla de decorar. Si tenemos un mueble algo viejo, siempre lo

podemos llevar a restaurar para dejarlo en perfectas condiciones, pero que al mismo tiempo no pierda ese estilo tan especial que lo caracteriza.

En definitiva, hay muchas ideas para crear tu propia decoración de cocina estilo vintage. Nuestra recomendación es que mires y compares entre todas las imágenes disponibles y que te decantes por la que más te convenga.